Trufas Madrid

España es uno de los principales productores de trufa negra en el mundo y en Madrid puede encontrarse multitud de establecimientos en los que encontrar este manjar disponible de forma muy variadas. La trufa en Madrid forma parte de decenas de recetas gastronómicas muy típicas de la cocina mediterránea y tiene una gran demanda tanto por parte de restaurantes como por particulares enamorados de su aroma y su sabor.

¿Dónde comprar trufas en Madrid?

trufas madrid

A la pregunta de dónde comprar trufas en Madrid podemos darles múltiples respuestas. El Mercado de La Paz es uno de los puntos más conocidos gracias a “Frutería Mari Carmen”, establecimiento especializado en frutas y verduras de primera calidad. Otro establecimiento interesante es “Frutería Luis y Feli”, ubicado en Majadahonda  en la calle de Granadina, 29.

Otros lugares en los que comprartrufa en Madrid son “Delikatia”, en la calle Arturo Soria 126-128; en “Montepino Selección”, un supermercado especializado en productos gourmet ubicado en la calle Toledo de Madrid: o en “Frutería Frutas Charito”, uno de los mejores lugares para comprar trufa negra en Madrid en temporada ubicado en la calle Bolivia, número 9.

Si hablamos de restaurantes en los que se sirven platos con trufas podemos citar lugares como La trastienda en el Mercado de San Antón, “La Máquina de Jorge Juan”, “Viridiana”, “Candeli”, “La Cocina de María Luisa” o “Don Giovanni” o el siempre imprescindible “Santceloni”, por citar algunos ejemplos. Y es que en Madrid existe una buena lista de sitios en los que disfrutar de su sabor.

Comprar trufas frescas en Madrid online. Envíos gratuitos en 24-48h!

 

¿En qué época encontrar trufas frescas en Madrid?

Para encontrar trufas frescas de temporada en Madrid es importante conocer cuál es el mejor momento del año. La temporada de recolección de la trufa negra comienza a mediados del mes de noviembre, aunque las que son de mayor calidad se comienzan a recoger entre finales del mes de enero y mediados del mes de marzo.

En cualquier caso también es posible encontrar sitios en los que comprar trufas en Madrid que han sido ultracongeladas y que mantienen su sabor y sus propiedades durante todo el año. Así que tan solo hay que elegir el mejor momento para disfrutar de un manjar tan codiciado en todo el mundo como son las trufas.