Trufa Precio Kilo
5 (100%) 2 votes
 
 
 

Trufa Precio Kilo

La trufa negra es uno de los hongos más preciados y deseados por los profesionales de la gastronomía. Para saber cuál es la trufa precio kilo, es necesario conocer la historia de este alimento y saber de dónde proviene.

Su nombre científico es Tuber Melanosporum (aunque también se le puede llamar trufa del Perigord) y aparece de las raíces de varios tipos de árboles, como son los robles, las encinas y los avellanos. Debido a que hay tan pocos árboles de los que nace la trufa negra, se puede entrever una de las raciones por las que la trufa precio kilo es tan elevado. La forma y tamaño tan irregular y su superficie algo rugosa son elementos que la caracterizan y la hacen tan distinta a cualquier otro hongo que nace bajo tierra.

El aroma que desprende la trufa negra es lo que permite a los expertos truferos y a sus perros recolecten este tipo de hongo durante la temporada de cosecha. Hay que tener en cuenta que las trufas negras no todas saben ni huelen igual, ya que hay varios factores que pueden alterar estas características, como son: la lluvia caída en la temporada, el clima del lugar dónde han sido plantados los árboles, el tipo de árbol, las raíces de estos…

¿Cuál es el precio de la trufa negra?

Dicho alimento es un alimento “lujoso” en el mundo de la gastronomía, por lo que el precio se eleva considerablemente al lado de otros hongos. Los 50 gramos de trufa negra rondan los 90,00 € en muchas tiendas especializadas en trufa negra, por lo que la trufa precio kilo tiene un precio aproximado de 1.500, 00 €.

Este precio se debe a la dificultad que conlleva plantar y recoger una trufa, ya que los árboles de los cuales aparecen necesitan ser cultivados cerca de 4 o 5 años para empezar a ver resultados.

También se le suma la dificultad que conlleva criar a perros truferos para que busquen trufas. Los perros no nacen con ese don, hay que enseñarles desde muy pequeños con técnicas de expertos que se dedican al adiestramiento, por lo que es un trabajo de gran dificultad y constancia

Sumando todos los factores mencionados, y sabiendo la escasez de la trufa negra y la alta demanda que existe, nos resuelve la pregunta de la trufa precio kilo.

¿Cuál es el mejor lugar para plantar?

No todos los campos ni todos los ambientes son buenos para plantar árboles que den trufas negras o para buscarlas. Hay que dejar claro que el período de recogida de trufa es anual, y dicha acción se realiza en la época hibernal.

El clima ideal para conseguir que las trufas salgan es el clima mediterráneo, o un clima similar a éste. La tierra debe recibir agua de muy buena calidad y las lluvias no deben ser abusivas, ya que si no podría ahogar las raíces de los árboles y eso perjudicar a los hongos que crecen en ellas.

 

Una vez expuestos todos los detalles acerca de la trufa, podemos entender por qué la trufa precio kilo es tan elevado en comparación con todos los demás hongos que crecen bajo tierra, igual que la trufa negra o trufa del Perigord.

Si estás pensando en adquirir cierta cantidad de trufa para tu restaurante o para uso personal, en Fungo ofrecemos trufas de gran calidad. Puedes observar las valoraciones de todos los clientes que compran habitualmente en nuestra tienda, y comprobar el grado de satisfacción de estos al recibir en su casa y probar nuestro producto estrella. No dudes a la hora de comprar trufa negra, y confía en los mejores del mercado para ello.

Tallarines con trufa negra