Thermomix y Trufas

¿Qué es la Thermomix?

Si eres un extraterrestre y todavía no sabes que es la thermomix, te lo explicamos brevemente. La Thermomix® es la marca comercial de un pequeño electrodoméstico. Resumiendo, es un robot de cocina inteligente con muchas funciones incorporadas, por ejemplo, puede triturar, pesar, mezclar, moler, amasar, picar cocer al vapor, batir, calentar, remover o emulsionar. Con todas estas funciones y con la facilidad de uso podemos hacer todas las recetas que se nos ocurra.

Recetas con tu Thermomix

La trufa es uno de los productos gastronómicos mas valorados en gastronomía. Este particular hongo aporta a los platos un aroma muy característico y culinariamente es muy apreciado.
Hay miles de recetas que se pueden hacer con trufa, desde caldos hasta postres, realmente cualquier receta que se te ocurra puede llevar trufa, y cualquier cocinero o aficionado puede
hacer un gran plato aportando este manjar. Ahora bien, si disponemos de una Thermomix, el nivel del plato seguro que va a aumentar. Este gran invento alemán, nos permite hacer cremas trufadas manteniendo los aromas a baja temperatura sin que se volatilicen los aromas que desprende la trufa.

Hay recetas con Thermomix en miles de webs y libros de cocina, aunque nosotros recomendamos siempre un postre: El helado de trufa negra( Tuber Melanosporum). Lo puedes
hacer con la Thermomix rápidamente y solo necesitas 4 ingredientes: Nata, leche, huevo y trufa negra. No defrauda nunca. Algunos le añaden chocolate y dicen que añadiéndolo la receta se convierte en irresistible, Te atreves?

mantequilla-trufada