Mostrando todos los resultados 3

Mostrar menú lateral

Comprar salsas de trufas

De todos es sabido que la trufa es uno de los grandes delicatessen del arte culinario a nivel mundial. Este tipo de hongo levanta pasiones allá donde se sirve, ya sea en elaboraciones de prestigiosos chefs o en la mesa de cualquier hogar.

Además de los distintos tipos de trufas comestibles existentes, las formas en las que se puede consumir este manjar son de lo más variadas: trufas frescas, en aceite, en salsas… Es en esta última presentación en la que nos vamos a fijar en las siguientes líneas. Y es que los distintos tipos de salsa de trufa aportan a tus recetas una delicada cremosidad y es tan versátil que la puedes utilizar en toda clase de platos, como en arroces, pastas carnes o verduras.

Comprar salsa de trufa proporcionará a tus platos un toque gourmet que hará las delicias de tus comensales, que probablemente te aconsejen participar en concursos como MasterChef o, directamente, abrir tu propia restaurante.

¿Por qué comprar salsa de trufa?

Poco se puede decir de las excelencias culinarias de la trufa en cualquiera de sus presentaciones, incluyendo, por supuesto, la salsa de trufa, pero lo que tal vez no sepas es que sus beneficios para la salud como integrante de una dieta equilibrada son tantos que incluso la Fundación Española de Nutrición recomienda encarecidamente su consumo.

Este hongo subterráneo que se encuentra junto a las raíces de árboles como las encinas, los robles o los avellanos, a una profundidad aproximada de 20 centímetros, es relativamente abundante en algunos de los países con una gastronomía más prestigiosa (prestigio al que contribuyen las propias trufas, sin duda), como Francia, Italia y España.

En nuestro país es Cataluña la zona en la que más se produce este hongo, debido especialmente a sus favorables condiciones meteorológicas y a la abundancia de robledales.

¿Cómo utilizar la salsa de trufa en la cocina?

Lo primero que hay que aclarar es que la trufa es un alimento que hay que utilizar con fundamento, es decir, con las cantidades adecuadas. La intensidad de sus sabores y aromas deben usarse para enriquecer los platos, no para que se apoderen totalmente de ellos.

Esto quiere decir que la salsa de trufa no debe añadirse a la receta correspondiente como si se tratase de mayonesa o Ketchup, por ejemplo. No, el concepto es otro. Y esto no quiere decir que esta delicada salsa deba quedar reducida a Le Grande Cuisine, pero tampoco es procedente su uso en lo que coloquialmente se llama Fast Food.

La salsa de trufa sirve para innumerables recetas que son acordes al producto, maridando a la perfección con muchos platos habituales en nuestra dieta cotidiana, tanto los que se sirven en frío como en caliente.

Entre las elaboraciones frías a las que puedes añadir salsa de trufa encontramos los más variados entrantes y entremeses (fríos, lógicamente), ensalada o tartaletas, mientras que entre las que se sirven calientes destacan pastas como tallarines o canelones, así como croquetas, empanadillas, aves rellenas y salteados de setas o verduras, entre muchos otros.

Como ves, no te faltarán ocasiones para dar un buen uso de una deliciosa salsa de trufa en la cocina. Solo debes tener en cuenta que estás utilizando un producto gourmet que debe usarse con prudencia y fundamento. Comprar salsa de trufa te proporciona el mejor aliado para el sabor y los aromas de tus platos.

El producto no se encuentra disponible suscribete a nuestra newsletter y te avisaremos cuando lo recibamos

Acepto el aviso legal y el de protección de datos de carácter personal