Recetas con trufas, Salsas trufadas

Salsa de trufa blanca


La trufa blanca que se puede encontrar en multitud de platos de Italia e incluso de Croacia destaca por aportar un aroma y un sabor muy especiales. La creación de una salsa de trufa blanca permite su uso en multitud de platos diferentes, tanto de pastas como de arroces. Elaborar una salsa de trufa blanca en casa resulta muy sencillo, así que a continuación te mostramos cómo hacerla.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 ml de nata para cocinar
  • 10 gramos de trufa blanca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 ramita de eneldo
  • Sal y pimienta

salsa-trufa-blanca-presentacion

Método de elaboración

Para elaborar la salsa de trufa blanca hay que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Se coloca una sartén en el fuego y se añaden las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la cucharada con las semillas de sésamo. Es importante que la sartén este a fuego medio-fuerte para que se integren bien los sabores.

 

Paso 2

Una vez realizado el paso anterior llega el momento de verter en la sartén los 100 ml de nata para cocinar y los 10 gramos de trufa blanca en pequeñas virutas. Se remueve para que toda la mezcla quede bien integrada y se cuando empiece a hervir se retira del fuego.

 

Paso 3

Una vez retirada del fuego añadimos el eneldo junto con un poco de pimienta y de sal. Se vierte toda la mezcla a una batidora donde se triturará todo para conseguir una salsa homogénea que tenga el matiz de la trufa blanca bien distinguido.

Con este paso finaliza la elaboración de la salsa de trufa blanca. Ya está lista para ser usada en platos de carne como el pollo o en cualquier otra receta que tengas en mente.