Una de las recetas donde el uso de la trufa blanca es más habitual es con los raviolis. El resultado es un plato de lo más apetecible y con un toque de sabor muy interesante.
¿Quieres saber cómo elaborarlo? Pues anota los ingredientes y el proceso de elaboración para conseguir un resultado excepcional.
Ingredientes (para 2 personas)
- 280 gramos de raviolis rellenos de trufa blanca
- 1 yema de huevo
- ½ litro de agua
- 1 cebolla
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- 250 ml de nata líquida para cocinar
- Sal
- Método de elaboración
- trufa blanca para rallar
Paso 1
Comprar raviolis rellenos de trufa blanca, ya que suelen ser bastante buenos y así evitamos el paso de tener que realizar la mezcla para rellenarlos. Existen marcas importantes en el mercado que venden raviolis o tortellinis rellenos de trufa blanca.
Paso 2
Cortamos la cebolla en pequeños cuadraditos y la pochamos en una sartén con aceite hasta que su color se torne transparente. A continuación se retira el exceso de aceite, se añade la nata líquida y removemos un poco a fuego lento.
Paso 3
Cuando esté caliente y antes de que hierva añadimos la yema de un huevo que separaremos previamente de la clara. Una vez añadido removemos para evitar que se cuaje y para que se integre en la salsa.
Paso 4
Echamos sal al gusto, nuez moscada y un poco de pimienta negra molida. Una vez añadidas dejamos la mezcla a fuego lento para que coja cierta consistencia. En este momento también es posible añadir un poco de trufa blanca rallada si se desea potenciar aún más su.
Paso 5
Ponemos la pasta a hervir y en apenas 1 minuto de ebullición suele estar lista. Así que tan solo queda escurrirla y añadir los raviolis sobre la salsa. Se añade un poco de queso rallado, trufa blanca rallada al gusto y ya está lista para servir.
Ver más recetas con trufa blanca: