Quinoa con trufa blanca

En este post vamos a ofreceros una receta sencilla, pero con un sabor y presencia insuperable: Quinoa con trufa blanca. En Fungo estamos seguros que quedarás sorprendido con el resultado final.

Los ingredientes que necesitamos para cocinar esta receta son:

  • Quinoa
  • Frutos secos
  • ½ cebolla
  • Ajo
  • Queso parmesano
  • Trozos de trufa blanca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cuando tengamos los ingredientes encima de la mesa, preparados para ser manipulados, pasamos a los pasos a seguir para su preparación:

Paso 1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la quinoa que vamos a emplear con agua y con la ayuda de un colador. Una vez limpia, calentaremos un poco de aceite en una sartén o cazuela y añadimos ajo troceado.

Paso 2. Una vez vemos que los ajos empiezan a estar dorados, añadimos la quinoa en la cazuela. Esperamos un par de minutos y añadimos vaso y medio de agua, y una pizca de sal. Dejamos que toda la mezcla se cueza bien a medio fuego.

Paso 3. Mientras la cazuela cuece todo bien, picamos la media cebolla en trozos muy finos y la sofreímos en una sartén aparte. A la vez, picamos frutos secos al gusto para esparcirlos cuando el plato esté acabado, para darle un toque personal y diferente a cada plato.

Paso 4. Una vez la quinoa absorba toda el agua, añadimos a la cazuela la cebolla picada a la cazuela. Ahora es el momento de añadir el queso parmesano para que se derrita con la quinoa, aunque también se puede añadir cuando esté el plato listo, dependiendo de los gustos de cada uno.

Paso 5. Es el momento de agregar los frutos secos al plato, cuando este esté bien emplatado. Ahora agregamos el producto estrella del plato: la trufa blanca. Este producto se agrega al gusto de la persona. Hay que tener en cuenta que la trufa tiene un sabor fuerte, por lo que no es aconsejable agregar una cantidad excesiva, ya que se perderá la esencia del plato.

¡Listo! En cinco sencillos pasos hemos elaborado un plato exquisito y muy fácil y rápido de preparar, por lo que es ideal para comer saludable sin prescindir del buen sabor.