Receta 1:
En este post vamos a ofreceros una receta sencilla, pero con un sabor y presencia insuperable: Quinoa con trufa blanca. En Fungo estamos seguros que quedarás sorprendido con el resultado final.
Los ingredientes que necesitamos para cocinar esta receta son:
- Quinoa
- Frutos secos
- ½ cebolla
- Ajo
- Queso parmesano
- Trozos de trufa blanca
- Aceite de oliva
- Sal
Cuando tengamos los ingredientes encima de la mesa, preparados para ser manipulados, pasamos a los pasos a seguir para su preparación:
Paso 1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la quinoa que vamos a emplear con agua y con la ayuda de un colador. Una vez limpia, calentaremos un poco de aceite en una sartén o cazuela y añadimos ajo troceado.
Paso 2. Una vez vemos que los ajos empiezan a estar dorados, añadimos la quinoa en la cazuela. Esperamos un par de minutos y añadimos vaso y medio de agua, y una pizca de sal. Dejamos que toda la mezcla se cueza bien a medio fuego.
Paso 3. Mientras la cazuela cuece todo bien, picamos la media cebolla en trozos muy finos y la sofreímos en una sartén aparte. A la vez, picamos frutos secos al gusto para esparcirlos cuando el plato esté acabado, para darle un toque personal y diferente a cada plato.
Paso 4. Una vez la quinoa absorba toda el agua, añadimos a la cazuela la cebolla picada a la cazuela. Ahora es el momento de añadir el queso parmesano para que se derrita con la quinoa, aunque también se puede añadir cuando esté el plato listo, dependiendo de los gustos de cada uno.
Paso 5. Es el momento de agregar los frutos secos al plato, cuando este esté bien emplatado.
Ahora >agregamos el producto estrella del plato: la trufa blanca. Este producto se agrega al gusto de la persona. Hay que tener en cuenta que la trufa tiene un sabor fuerte, por lo que no es aconsejable agregar una cantidad excesiva, ya que se perderá la esencia del plato.
¡Listo! En cinco sencillos pasos hemos elaborado un plato exquisito y muy fácil y rápido de preparar, por lo que es ideal para comer saludable sin prescindir del buen sabor.
Receta 2:
Quinoa con trufa blanca y parmesano
La quinoa es uno de los alimentos de moda y existen miles de recetas diferentes para probarla en casa. Pero nada mejor que esta deliciosa receta de quinoa con trufa blanca y queso parmesano para disfrutar de una explosión de sabores y texturas muy interesantes.
Ingredientes para 3 personas
- 1 vaso de quinoa
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- Trufa blanca
- 50 gramos de queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Paso 1
Poner a calentar un par de cucharadas de aceite de olivar virgen extra en una sartén al que añadiremos los dos dientes de ajo picados. Mientras que se va sofriendo limpiamos la quinoa usando un colador bajo un chorro de agua.
Paso 2
Una vez el ajito esté dorado añadimos la quinoa y dejamos hacer un par de minutos. A continuación debemos añadir la sal al gusto del consumidor y 325 ml de agua. Dejamos cociendo a fuego medio.
Paso 3
En una sartén a parte ponemos a sofreír la ½ cebolla cortada en trozos muy pequeños y finitos. Cuando veamos que la cebolla esté casi frita añadimos un poco de sal y dejamos un par de minutos antes de retirar del fuego.
Paso 4
Cuando la quinoa se haya quedado sin agua de cocción habrá hervido el tiempo suficiente para que esté hecha. En ese momento añadimos la cebolla que hemos sofrito en la otra sartén así como el queso parmesano rallado con el objetivo de que se derrita con el calor que todavía alberga la sartén y así quede más cremoso.
Paso 5
Cogemos la trufa blanca y la rallamos sobre el plato en virutas pequeñas. La cantidad de trufa blanca rallada dependerá del gusto personal del cocinero.
¡Y listo! En pocos minutos tenemos un plato sencillo y delicioso con el que sorprender a toda la familia.