Mejores postres de trufas

La trufa negra o tuber melanosporum es un hongo imprescindible en las mejores cocinas del mundo. Si bien suele ser utilizada en recetas de primeros o segundos platos, también podemos encontrar multitud de recetas de postres en los que la trufa negra encaja a la perfección. ¡Eso sí! Ten cuidado con confundir la trufa negra con las bolitas de chocolate a las que llaman trufas, ya que son dos productos distintos.

Por suerte nuestro país es uno de los principales productores de trufa negra, con gran importancia en provincias como Teruel, así que podemos encontrar trufa negra de manera fácil y rápida con la que poder elaborar todo tipo de postres. ¿Quieres saber cuáles son los mejores postres de trufas? Los más interesantes son los siguientes:

Flan de huevo de trufa

El flan de huevo es uno de los postres más recurrentes en hogares y restaurantes, y es que sabe delicioso a la vez que su elaboración resulta sencilla. En el proceso de elaboración, una vez se hayan batido los huevos y se hayan unido a las yemas y a la leche, se puede añadir trufa negra rallada sobre la crema. Tan solo hay que mezclar la trufa como un ingrediente más.

postres-con-trufa-negra

El resultado, un flan de huevo con una textura cremosa y con el característico sabor de la trufa negra integrado a la perfección en toda su esencia. Un postre delicioso para sorprender a los más entusiastas de los flanes de huevo.

Mousse de chocolate de trufa

El chocolate es una de las mayores adicciones culinarias del mundo, pero cuando se fusiona con la trufa negra el resultado puede ser de consecuencias imprevisibles. Una mousse de chocolate casera se puede elaborar sin demasiada complicación y está muy rica, pero al añadir un toque de virutas de trufa negra el sabor se potencia de manera muy interesante.

Puede ser el postre perfecto para ocasiones especiales, como aniversarios, cumpleaños o celebraciones en familia para Navidad. Y es que sentir el sabor de la trufa en las burbujas de chocolate de la mousse resulta un placer para los sentidos.

Trufas de chocolate trufadas

Aunque el nombre de este postre parezca una redundancia lo cierto es que no lo es. Las trufas de chocolate son uno de los bocaditos más deliciosos que nos podemos llevar a la boca. De textura cremosa y sabor intenso, se trata de una de las más interesantes formas de comer chocolate que existen en el mercado.

En el proceso de elaboración podemos añadir aroma de trufa negra o virutas muy finas a gusto del consumidor. Con unos 15 gramos puede ser suficiente y se añade en la mezcla de chocolate y mantequilla una vez haya sido fundida por el microondas, junto a otros ingredientes como el azúcar glas o la yema de huevo. El resultado, una fusión de sabores que deja gratamente sorprendido a cualquiera que las pruebe.

Tarta de queso y chocolate con trufas

En el universo de las tartas existen creaciones y mezclas para todos los gustos. Una de las tartas de mayor éxito en todo tipo de reposterías y restaurantes son las tartas de queso y chocolate, aunque también se pueden hacer en casa si se tiene un poco de práctica.

Para añadir un toque de sabor y de sorpresa a la tarta, la trufa negra puede ser el elemento más recomendable. Una delicia que agradará incluso a los más fanáticos de la repostería tradicional gracias a su sabor perfectamente fusionado.

¿Se te ha hecho la boca agua con estos postres? Lánzate a experimentar y elige tu favorito para sorprenderte con el resultado.

 

Ver más recetas con trufa negra:

tortilla-patatas-francesa-con-trufa-negracrema-trufa-blanca