Faq

Pasión por la trufa

ANTES DE MI PEDIDO

La trufa fresca no tiene el mismo aroma que los productos aromatizados. Según su variedad tendrá una aroma con mayor o menor potencia. También, influye el momento de la temporada. No es lo mismo al principio que suelen estar mas verdes, que al final que son mas maduras. Lo que si garantizamos es la veracidad de las mismas. 😉

Nuestras trufas se entregan siempre lavadas. Aunque al estar bajo tierra y por su forma irregular y con forma de diamante, en ocasiones hay pequeñas porciones de tierra en algún recoveco. Nosotros, recomendamos siempre que se vuelva limpiar antes de consumir, como harías al comprar unas manzanas o peras en tu frutería habitual.

Todos los productos se preparan en 24-48h si el pedido se realiza de lunes a jueves. Los viernes no solemos expedir pedidos, por si hay algún retraso con la agencia de transporte. Todos los pedidos de viernes a domingo se entregan el martes. En el caso de las trufa blanca ( Tuber magantum) se puede demorar mas por su complejidad de recolección.

Para pedidos de más de 250gr ponte en contacto con nosotros dando click aquí . Nuestro equipo comercial, se pondrá en contacto contigo.

Para pedidos de grandes cantidades ponte en contacto con nosotros dando click aquí . Nuestro equipo comercial, se pondrá en contacto contigo.

Servimos en toda España, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. Estamos trabajando para poder serviros pronto, ya que muchos nos lo habéis solicitado. Disculpas anticipadas! En Baleares servimos con un dia de retraso adicional.

También servimos en toda Europa ya que tenemos un servicio con DHL por avión muy eficiente.

Algunos de nuestros packs de regalo de productos trufados, incluyen trufa fresca. La trufa fresca siempre debes guardarla en la nevera para que se conserve correctamente.

Toda nuestras trufas son de Teruel, de la zona de Gudar-Javalambre, y mas concretamente de San Agustín. Aunque, en ocasiones, si no tenemos suficiente colaboramos con truficultores locales de El Toro, Albentosa y Sarrión.

Las mantenemos en nuestra cámara de frío hasta la ultima hora de envío de las agencias de transporte. Las embalamos en envases isotérmicos y y al dia siguiente por la mañana deben llegar a u destino.

DESPUÉS DE MI PEDIDO

Las trufa fresca es un producto perecedero, por lo que se recomienda consumirlo lo antes posible. Ya que cada día que pasa va perdiendo propiedades. Las trufas, cuidándolas bien, pueden durar hasta una semana. Recuerda! guárdalas siempre en la nevera y evita la humedad secándolas con un papel de cocina.

Guárdalas en la nevera en un Tupper por ejemplo. Pero intenta que no se mojen por la condensación del recipiente. Abre el tupper una vez al día para que entre nuevo oxigeno. La trufa es un ser vivo y sigue “respirando” después de ser recolectada. Consejo: Guardarlas en un recipiente con arroz; evitaras la humedad y el arroz se aromatizará ligeramente.

Aquí depende del gusto de cada uno. Nosotros, que no somos chefs, recomendamos siempre lo tradicional: unas buenas patatas fritas, con huevos de corral y mucha trufaaaa !

Si, ademas es un excelente método de conservación. Recuerda siempre en bolsas isotérmicas para que no coja otros olores del congelador. Y lo mas importante, no las descongeles. Sácala del congelador y raya directamente. Lo que sobre, si sobra… otra vez al congelador.

Si hay muchos métodos: en brandy, en aceite, en conserva, congelación…

Con un cepillo pequeño (tipo el de las uñas) y con agua muy fría. Luego sécalas muy bien con papel de cocina.

Te recomendamos que lo hagas, es espectacular como cogen aroma por si solos, sobre todo con trufa negra. Como se hace?. Envuelve las trufas en papel de cocina, pon los huevos en un recipiente hermético junto con las trufas y cierralo un dia o dos.  Todos los huevos sabrán a trufa… delicioso!