El mejor precio de la Trufa Negra en Fungo

La trufa negra es un hongo altamente cotizado en la gastronomía más selecta y cuidada. Muchos chefs y cocineros de alto nivel utilizan este codiciado alimento en sus platos para aportar un toque exclusivo, diferencial y de gran valor, aunque hay que tener en cuenta el precio de la trufa negra.

Pero no vale cualquier lugar para comprar trufa negra. Debes seleccionar un distribuidor de calidad, que sepas de primera mano que cuida las trufas desde que las recoge hasta el momento en el que la recibes; un distribuidor amante de las trufas y que estas sean de la mejor calidad posible. Fungo Trufas Selectas contiene todas estas características.

Precio de la Trufa Negra

Este preciado producto no se suele encontrar habitualmente en tiendas y supermercados, ya que no es habitual que gente de a pie la compre y la use para cocinar; suelen ser cocineros de restaurantes los que más gastan la trufa negra.

El precio de la Trufa Negra es elevado, debido a la escasa producción de esta y a las dificultades que existen en el terreno para que maduren correctamente. En Fungo tenemos uno de los precios más competitivos del mercado, el cual puedes comprobar accediendo a la ficha de producto dentro de la web.

Este precio varía constantemente, dependiendo de varios factores:

  • Disponibilidad. Dependiendo del año y de las condiciones climatológicas que haya habido, los campos de trufas generan más o menos producto. Por ello, depende de la temporada el precio puede ser mayor o menor.
  • Cantidad. Dependiendo de los gramos que adquieras, el precio varía. En Fungo tienes 6 elecciones de peso:
    • 10 gramos
    • 25 gramos
    • 100 gramos
    • 250 gramos
    • 350 gramos
    • 1 kilo
  • Tipo de trufa. En este caso, estamos hablando de la trufa negra, pero como buen amante de las trufas que sabemos que eres, sabrás que existen actualmente tres tipos de trufas distintas: trufa negra, trufa blanca y trufa de verano. Cada una de ellas, dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, el precio de cada una variará.

El mejor precio de la trufa negra lo encontrarás en Fungo Trufas Selectas.

¿Cómo conservo la trufa negra?

Una vez recibes la cantidad de trufa negra que has solicitado, debes saber como conservarla hasta el momento de su uso. El precio de la trufa negra es suficientemente alto como para que se estropee y no pueda llegarse a gastar.

La conservación de esta es muy sencilla. Tan solo debes almacenarla en un cuenco herméticamente cerrado en la nevera, con una rejilla en la parte inferior con papel de cocina en la superficie, para que absorba la humedad que desprende. Además, deberás abrir y cerrar el recipiente cada día, para que la trufa respire.

En caso de que vayas a estar tiempo sin gastarla, deberás congelarla. Realizando esta acción, la trufa negra conservará todo su olor y sabor hasta que decidas utilizarla para cocinar.

Cocinar la trufa negra

La trufa negra es un producto delicado, el cual debemos cuidar en todo momento, incluso cocinando. Este hongo se suele utilizar en los platos en crudo ya que, si se cocina, se estropea y pierde el sabor, el olor y la textura que lo caracteriza.

Una vez el plato esté finalizado es el momento más aconsejable para agregar láminas o virutas de trufa negra en él, para aportar un toque diferencial con el que los comensales quedan sorprendidos.

Si quieres saber más acerca de los beneficios de la trufa, recetas con trufa negra y trufa blanca, zonas de cultivo y demás información, no te pierdas nuestros artículos mensuales del blog.

 

Artículos de interés relacionados con El mejor precio de la Trufa Negra en Fungo :

como cultivar trufasdonde comprar trufa para cocinar