Si eres amante de la gastronomía, o tienes un restaurante en el que quieras dar un valor diferencial a tus platos con el producto de moda, entendemos que te hagas la siguiente pregunta: ¿Donde comprar trufa para cocinar?

La respuesta es sencilla: Fungo Trufas Selectas es el mejor lugar para conseguir trufa negra fresca, trufa blanca o trufa de verano, dependiendo de la temporada en la que nos encontremos.

¿Donde comprar trufa para cocinar?

La trufa adhiere un gusto y un aroma diferencial a los platos. Este es un producto muy cotizado por los cocineros, chefs y amantes de la gastronomía y del buen comer de nuestro país. Por ello, la pregunta ¿Donde comprar trufa para cocinar? es habitual por todos ellos.

Las trufas son unos hongos magníficos, con propiedades que no encontrarás en ningún otro alimento. Por ello, es un producto deseado para cualquier gastronomía.

Existen tres tipos de trufa para cocinar, las cuales podrás adquirir dependiendo si es temporada para ello:

Trufa negra. La auténtica trufa negra crece en los montes de Teruel, Castellón, Guadalajara, Cataluña y Soria principalmente, y requiere unas características de suelo, climatología y orografía determinadas para que fructifiquen. Esta es excelente para acompañar en pasta o ensaladas; también es habitual verla en aceite.

Trufa blanca. La trufa blanca tiene su origen en Italia, ya que es uno de los únicos sitios en los que esta aparece, más concretamente en la región de Piamonte. Su aroma es auténtico, único, intenso e inigualable. Tiene un aroma suave y penetrante que recuerda al queso. Su sabor es tan intenso que cualquier alimento con el que se cocine se convierte en una exquisitez, un lujo, un privilegio.

Trufa de verano. La demanda de esta trufa es elevada, debido a que solo puede encontrarse durante dos meses al año. Se cría en climas y terrenos parecidos a los de la trufa negra. El momento de mejor maduración va desde finales de junio hasta principios de agosto. En esta época y debido a su máximo esplendor, la trufa de verano, una vez extraída, tiene una vida de una semana aproximadamente.

Después de esta información proporcionada, entendemos que ya sabes cuál es el mejor sitio donde comprar trufa para cocinar.

Fungo, proveedor de trufa negra para tu negocio

Si sigues con la duda de donde comprar trufa para cocinar, te aconsejamos que pruebes las trufas que tenemos disponibles en Fungo Trufas Selectas.

Llevamos más de 10 años cultivando, recogiendo y suministrando trufas a todos los expertos gastronómicos que desean aportar ese toque tan diferencial que la trufa aporta a los platos.

Además de tener unos precios competitivos respecto a la confianza, la gente confía en Fungo por la calidad de la trufa que suministramos a los clientes. Gracias también a nuestros amigos peludos, los perros truferos; ellos son los que nos ayudan día a día a encontrar el lugar exacto donde se esconden las trufas. Este trabajo es muy laborioso, aunque con su ayuda, se mucho más sencillo.

El campo de donde sale la gran mayoría de la trufa distribuida por Fungo es de Teruel, una de las mejores zonas de Europa para el cultivo de este hongo. Después, una vez somos poseedores de las trufas, procedemos a su envasado y etiquetado en nuestra sede de Valencia, desde la cual realizamos los envíos a todos los clientes de Fungo.

 

Si quieres hacer un pedido de trufa, sólo tienes que comprobar cuales son los productos de temporada que hay actualmente y comprarla. También puedes hacer tu pedido, en caso de dudas, mediante los diferentes métodos de contacto que tenemos a lo largo de la web.

Precio de la Trufa Negra