Crema de Trufa Negra

La crema de trufa negra es una receta originaria de la zona central de Italia que tiene una gran tradición. Se puede usar sobre tostadas de pan, en recetas de huevos rotos, mezcladas con aceite de oliva como aderezo de carnes a la brasa o incluso como condimento de pastas y arroces. Una sala deliciosa ideal para multitud de platos cuya receta mostramos a continuación.

Ingredientes para 4 personas

Para elaborar se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 trufa negra
  • 40 gramos de mantequilla trufada
  • 400 gramos de setas de temporada
  • 150 gramos de boletus
  • ½ litro de agua
  • 150 ml de nata para cocinar
  • Sal y pimienta

Método de elaboración

Paso 1

Usamos una cazuela que pondremos a fuego medio para derretir la mantequilla previamente trufada. Una vez que la mantequilla se derrita llega el momento de subir el fuego a más temperatura y añadir las . Se saltean durante unos minutos y se va rehogando a medida que va soltando su propia agua.

Paso 2

Añadir el agua y dejar que tome un hervor para a continuación bajar el fuego a medio-bajo. En este momento debemos dejar que se cocine lentamente durante unos 20 minutos. Una vez que pase este tiempo hay que .

Paso 3

Retiramos del fuego la cazuela y vertemos su contenido en una batidora para triturarlo todo hasta que alcance la textura propia de una crema. Una vez se haya alcanzado el punto de triturado deseado hay que volver a dejar que la crema se caliente en la cazuela. En ese momento añadimos la nata para cocinar y calentamos ligeramente, sin que llegue a hervir. En último lugar se añaden virutas de trufa negra para potenciar el sabor a trufa ya introducido por la mantequilla trufada.

¡Y listo! Ya tenemos lista para comer.

Receta relacionada: Crema de trufa blanca, clic aquí.

crema-champinones-trufa-negra