Comprar trufa negra online con Fungo

La época de trufa negra ha empezado. Si eres amante de este hongo, y es uno de los alimentos más utilizados en tus platos, ya seas particular o chef, es el momento de adquirir una.

El 15 de noviembre es la fecha señalada, la cual abre la temporada, y en Fungo Trufas Selectas ya lo tenemos todo preparado para la venta de la trufa negra online.

Beneficios de la trufa negra

Antes de empezar, creemos conveniente comentar que el valor nutricional de la trufa negra es similar al de las setas.

Principalmente, este es un alimento muy rico en minerales, los cuales destacan el fósforo, hierro, calcio y magnesio. También es un alimento rico en vitaminas, sobre todo la vitamina B y C.

Contienen una gran cantidad de agua, pocos hidratos de carbono y prácticamente nada de grasas, lo que convierte a este alimento en uno muy sano, equilibrado y ligero, el cual lo convierte en un hongo apto para una gran variedad de dietas.

Además, tanto la trufa negra como la trufa blanca contienen un alto nivel de fibra y proteínas vegetales, aunque la primera un poco más.

Este hongo no debe ser un alimento que comamos en cantidad. Su alto precio es un factor clave para no comer mucha trufa negra, pero también su intenso olor y sabor lo convierte en un alimento que debemos consumir en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando.

Estas deben comerse frescas, sin pasar por cualquier olla o sartén, ya que esto produce que pierda muchas de las propiedades que tantos años han tenido que pasar para conseguirlas. Además, el sabor que aporta a los platos no sería el mismo.

¿Necesitas alguna razón más para comprar trufa negra online en Fungo?

Donde encontrar trufa negra online

Estos hongos son difíciles de encontrar, debido a las propiedades tanto climatológicas como de la tierra tan específicas que requieren.

Necesitan estar cerca de grandes árboles con raíces fuertes, como pueden ser los robles y las encinas. Junto a esto, debemos tener en cuenta que el proceso de que las trufas aparezcan y maduren es muy largo, cerca de 10 años. Todas estas condiciones, junto con el valor nutricional que tienen, hace que el precio de este hongo sea tan elevado.

Si quieres comprar trufa negra online, Fungo Trufas Selectas es tu sitio. Contamos con campos en propiedad, los cuales son visitados y cuidados diariamente para lograr las mejores trufas del mercado. Además, estamos rodeados de los mejores recolectores de trufa, los cuales dedican gran parte de su tiempo en buscarlas, junto con sus perros perfectamente adiestrados desde pequeños.

Como conservar la trufa

La trufa debe conservarse en frío, nunca a temperatura ambiente. Los expertos aconsejan almacenarla en un recipiente hermético y con una base de arroz, el cual absorberá toda la humedad y la conservará por más tiempo. Es importante abrir el recipiente de la trufa negra una o dos veces al día, para evitar que la humedad se almacene y para dejar respirar la trufa.

En el caso de queramos conservarla durante más tiempo, podemos congelarla, pero no más de un año, ya que pierden todas las propiedades que tantos años han tardado en conseguir.

¿Tienes alguna duda más acerca de la trufa negra?

Te recordamos que la temporada ha empezado, y si quieres comprar trufa negra online de la mejor calidad y al mejor precio, puedes ponerte en contacto con Fungo.

Trufa negra fresca siempre con Fungo

Artículos relacionados:

huevos trufadoscomo cultivar trufas