Comprar trufa negra con Fungo Trufas Selectas

La trufa negra es un hongo exclusivo, el cual aporta un sabor y un aroma excelente a los platos. Hay que elegir bien dónde comprar trufa negra, para asegurarte de que estas tengan una calidad sobresaliente. En el artículo de hoy vamos a exponer todos los datos que necesitas saber sobre la trufa negra, sus cualidades, dónde y cómo se encuentran y su valor nutricional y el uso de esta en la cocina.

Dónde poder encontrar la trufa negra

Este peculiar hongo crece cerca de las raíces de grandes árboles, como pueden ser los robles, los avellanos, y las encinas, entre otros. Esta acción que realizan las trufas de crecer cerca de las raíces y esperar de 8 a 10 años hasta que están suficientemente maduras para la recogida se le denomina como micorriza. Este es un proceso largo y complejo, ya que intervienen distintos factores climatológicos en la maduración de la trufa negra.

Debido a las pocas existencias que hay de este hongo, y lo difícil que se vuelve comprar trufa negra, encarece el precio de esta. Las zonas donde crecen son muy concretas, y estas deben ir acompañadas de un clima específico. Además, hay que añadir que la extracción de estas no es nada fácil. Se necesitan años de experiencia para saber las técnicas más eficientes de extracción y los lugares donde crecen, además de ir acompañados de perros truferos, criados desde pequeños para que encuentren en un terreno fértil estos interesantes hongos.

Anteriormente, este trabajo se realizaba con cerdos truferos, los cuales eran utilizados debido a su gran olfato para detectar trufas, pero el problema que tenían estos animales era que, a la vez que encontraban las trufas, aprovechaban para darles algún que otro bocado. Los perros, al ser más fácil su adiestramiento, y obtener prácticamente los mismos resultados que los cerdos, cada vez los expertos utilizan más los perros truferos.

Beneficios y valor nutricional de la trufa negra

Cuando te decides a comprar trufa negra, debes saberlo todo acerca de este manjar tan cotizado. Ya hemos comentado anteriormente los lugares donde suele estar la trufa negra, así como sus métodos de recolección, pero no hemos comentado en qué platos esta trufa toma protagonismo, ni tampoco de los beneficios y el valor nutricional que tiene para el ser humano.

Uno de los platos donde la trufa cobra una gran importancia es en los compuestos de pasta. También se utiliza mucho en distintos tipos de ensaladas, así como en risottos. Como ya sabréis, tanto el aroma como el sabor de la trufa negra es muy intenso, por lo que hay que medir muy bien la cantidad que se hecha a los platos.

Comentar también que es un producto al que no le sienta bien la cocción, ya que pierde parte de su sabor y aroma al pasarlo por el fuego, por lo que aconsejamos servirla directamente en el plato, a láminas muy pequeñas, y sin abusar de cantidades.

Este es un alimento muy equilibrado, con una gran cantidad de minerales y alto en vitaminas B, perfecto para las personas que padecen de fatiga o anemia. También es importante saber que es un alimento bajo en grasas y compuesto principalmente por agua, lo cual hace que comprar trufa negra sea una acción aconsejable si estás realizando algún tipo de dieta o el colesterol de tu organismo es muy elevado.

Si estás buscando un lugar donde comprar trufa negra, y no quieres arriesgarte en la calidad de esta, Fungo Trufas Selectas es la opción que estás buscando. Junto con un packaging original, te enviaremos una de nuestras mejores trufas en tiempo récord.

 

Artículos relacionados:

trufa de veranotrufa de sarrion