En FUNGO te asesoramos en todo lo necesario. Desde la gestión hasta la entrega de una plantación llave en mano.

Estudios del terreno.

Es el comienzo de cualquier proyecto de truficultores. Consiste en un análisis previo a cualquier explotación. Este servicio es fundamental, ya que él no se podría dar un mínimo de garantía de éxito en las plantaciones. El suelo debe tener ciertos parámetros como PH, materia orgánica, tipo de suelo… El suelo es casi el 50% del éxito en la producción.

Adiestramiento de perros

¿Quieres adiestrar a tu perro para buscar trufas? ¿O buscas directamente uno perro perfectamente adiestrado? Este fiel amigo es imprescindible para la recolección del hongo y, además, ellos disfrutan incluso más que nosotros. Colaboramos con Asociaciones y protectoras de perros fomentando el apadrinamiento de estos magníficos animales.

Asesoramiento en subvenciones.

Nuestros equipos de gestores te ayudaran con las subvenciones de tu comunidad autónoma para que tu proyecto de truficultura sea menos costoso. Hay ciertos planes para jóvenes que pueden resultar interesantes.

Venta de plantas micorrizadas

Si el suelo es casi el 50% del éxito, la planta bien micorrizada es el otro 50%. Contamos con uno de los mejores viveros de España con el cual te pondremos en contacto para que puedas abastecerte de planta certificada y con mayor tasa de micorrización.

Mantenimiento de truferas.

¿Ya tienes tu plantación, pero no puedes llevar el mantenimiento? ¿Estás haciendo las labores correctas para que fructifiquen trufas? ¿Necesitas potenciar tu producción? Nuestra “cuadrilla” pondrá al día tu plantación, no te preocupes. Analizaremos las micorrizas y estimaremos la viabilidad y el potencial de tu finca.

Venta de sustratos y esporas

Las trufas son 100% ecológicas. No llevan ningún tipo de fertilizante, ni pesticida, y mucho menos fungicidas. Es un producto natural, ahora bien, ayudarles con esporas de tuber melanosporum aumenta su tasa de reproducción. Los sustratos aportan los nutrientes necesarios para su engorde. Una vez más, nos rodeamos de los mejores y por ello te ofreceremos el mejor sustrato del mercado.